Curso de PRL en:

Carretilla Elevadora.

  • 6h / 8h norma UNE
  • Máx. 10 participantes
  • Dificultad: Media

Formación práctica en carretilla elevadora

Destinatarios:

Curso orientado a trabajadores que desarrollan su actividad laboral como conductores de carretillas elevadoras así como a personal con responsabilidad en el control de estos trabajos (encargados, responsables de proyectos, técnicos en PRL…) que necesitan una formación específica en prevención de riesgos de la actividad que realizan.

PRÓXIMOS CURSOS

Formador

Ikasi Formación

Técnicos en Prevención
Nivel Superior

Metodología :

Cada módulo se dividirá en dos partes:

  1. Una parte teórica en la que se señalarán los aspectos imprescindibles para entender toda la parte práctica.
  2. Una parte práctica en la que el alumno practicará con la carretilla elevadora atendiendo a las buenas prácticas en materia preventiva.

Objetivos generales :

A la finalización del curso el alumno será capaz de conducir carretillas elevadoras detectando los riesgos que se derivan de su conducción y conocer la información específica referente a su manejo para su correcto funcionamiento y mantenimiento, adaptándolo a las medidas correctoras adecuadas para la desaparición o disminución del riesgo.

Objetivos específicos :

Tras la finalización de esta acción formativa, cada alumno estará capacitado para:

Conocer los elementos que forman una carretilla y cuales son sus usos: Llevar, elevar, arrastrar o apilar además de los tipos que existen.

Conducir las carretillas, evitando todo tipo de accidentes, y manejarlas con y sin cargas de diferentes tamaños y volúmenes, y en diferentes espacios.

Identificar los problemas y averías más comunes, siendo capaces de solucionarlos o de explicar el problema concreto a los técnicos de mantenimiento.

Perfeccionar y depurar la conduccion de carretillas elevadoras.

Contenidos :

  1. Introducción.
  2. Qué es una carretilla.
  3. Los accidentes. Prevención.
    1. Causas de los accidentes
    2. Legislación sobre vehículos
  4. Estabilidad de una carretilla.
    1. Estabilidad estática: Longitudinal – Brazo de palanca.
    2. Estabilidad dinámica (carretilla en movimiento): Longitudinal y lateral.
  5. La conducción de carretillas.
  • Duración del curso

    Teniendo en cuenta los trabajos a los que están expuestos los trabajadores  y los conocimientos de los mismos en la materia, la duración de la formación se  establece en 6 horas

  • Grupos

    Para un óptimo aprovechamiento de las prácticas se recomienda que los grupos no superen los 8-10 trabajadores.

  • Formadores

    Todos nuestros formadores son Técnicos en Prevención de nivel superior y profesionales con amplia experiencia en el sector.

  • Certificación

    Todos los asistentes al curso recibirán un dossier ajustado al temario impartido así como la certificación de asistencia y aprovechamiento del curso.

    Los certificados son expedidos por PREVITEK, Servicio de Prevención Ajeno acreditado, perteneciente al mismo grupo que IKASI FORMACION.

  • Subvención - Bonificación

    La empresa podrá beneficiarse de las ayudas emitidas por FUNDAE para los cursos de formación relacionados con la prevención de riesgos laborales.